martes, 9 de abril de 2013

Mamá de parto: por fin a mi lado!!!

El día 17 de noviembre del 2012 me sentía muuuy pesada,....los nervios me podían ante la inminente inducción que planeaba sobre mi cabeza. Con la diabetes gestacional descontrolada mi ginecólogo no iba a dejar que la cosa se alargase mucho y ya estábamos en la semana 40. Además el bebé estaba en cefálica posterior y ya iba avisada de que con lo grandote que era y esa postura, el parto podía ser un poco más complicado, pero que quizá las contracciones me harían un favor y el cabezón se podría colocar. 
Unas horitas en este mundo

Me metí en la cama a ver una película y de repente un enorme dolor en la barriga, como una regla repentina; eran las 00:30 del 18 de noviembre. Me levanté al baño y bingo!! estaba manchando y expulsaba el esperado tapón mucoso. Fui al salón, se lo dije a mi marido y empezamos a calcular cada cuánto tiempo venían las contracciones. "Me da!!!" y mi Afo miraba el reloj,.....No me quería tumbar, yo quería hacer cosas y ayudar a que mi bebé fuera acomodándose para salir.

A las 6 de la mañana nos fuimos a la cama, pero yo notaba que cada vez me dolía más, así que recogimos las cosas, nos despedimos de nuestros gatos y pusimos rumbo a la clínica.

4 cm de dilatación, me quedo ingresada. Se el tipo de parto que quiero, lo he hablado con mi médico, yo le busqué y sabe lo que aceptaré y lo que no. De momento no quiero la epidural, quiero intentar que se coloque y se que la anestesia puede relentizar la dinámica de parto, así que esperaré. Un enema?? Pues sí, lo quiero, llevo sin ir al baño un siglo, lo necesito, me sentiré mejor, así que acepto. Nada de oxitocina ni de cosas raras,...pero necesito una via, el azúcar se descontrola y estoy en ayunas, así que no me queda más remedio que ponérmela. La matrona es encantadora y no me hace nada de daño. Vamos a ver qué tal va la cosa, porque seguramente necesite una bomba de insulina en el otro brazo,...qué bien!!!

Las horas pasan y nada,....el monitor es bueno, las contracciones espaciadas pero muy intensas, en los riñones,....el enano no se coloca, no baja,....."rompemos la bolsa??" Me lo preguntan todo ya que así lo he solicitado,....qué hacer,.....me niego a manipulaciones pero aquello no avanza,....y con el azúcar,....vamos a hacerlo. La misma matrona encantadora, con lubricante en la mano para evitar el dolor que me provoca la sequedad vaginal del embarazo rompe la bolsa,.....el líquido que brota es muy oscuro, hay mucho meconio,....Llama al ginecólogo que determina que podemos esperar un poco más. Quiero ir al baño, y el paseo hace que la cabeza de mi bebé se mueva y el líquido salga brutalmente,...qué alivio!!! La tensión de mi tripa provocada por ese exceso de agua se va,...respiro mejor,....uff,...pero es tan marrón,.....Mi marido flipa.

Después de 14 horas no podemos esperar más y decidimos hacer una cesárea. No es mi parto soñado, pero creo que es lo mejor, para él y para mi. Llamo a mi madre que se viene volando a la clínica. 

En el quirófano todos son encantadores, la enfermera, el anestesista, todos,.....mi gine quiere hacer un último intento,...."venga, en la siguiente contracción vamos a ver si baja un poco,....". Mete la mano y nada,....en cefálica posterior, arriba del todo y enorme,......"Vamos a sacar a tu bebé,.....tranquila porque todo va a estar bien".

Y por fin te ví,....cubierto de grasa blanca, con pelo negro y llorando,.....unos momentos, te acercaron a mi y pude besarte,.....eras lo más bonito del mundo,.....Me quedé dormida por el sedante que había pedido (estaba asustadísima) y el cansancio.
Tu manita a los 2 días
A las 2 horas me subieron a la habitación y mi bebé no estaba. El protocolo marca que cuando hay diabetes gestacional el bebé ha de permanecer 24 horas en neonatos por los riesgos de hipoglucemia. Mi marido va y viene a ver al bebé,...me trae fotos,.....pero me siento fatal. Mi madre está también a mi lado,.....

Por la tarde visitas,.........agradezco que la gente venga pero en ese momento me siento muy mal,...estoy desnuda, tapada por una sábana, sondada, dolorida y sin mi bebé,....Todos suben a neonatos, todos entran a verle y yo no puedo,.....empiezo a llorar,....creo que mi madre es la única que me entiende. Cuando me quedo sola por fin, es un alivio. 

Justo a las 24 horas, cuando ya estaba a punto de subir y montar un escándalo (porque ni mi gine es capaz de lograr que lo bajen) traen a Diego; es precioso, enorme 4kg 150gr, es mi amor, mucho más bonito hoy que cuando lo vi en el quirófano. Me siento mejor, tranquila, ya le tengo a mi lado. Ya pueden venir amigos, ya puede venir la familia, ahora empieza mi momento, nuestro momento, y quiero disfrutarlo!!!

Subida de leche, lactancia, apoyo total de las matronas, pero eso es el siguiente paso,...............

2 comentarios:

  1. Qué experiencia tan intensa, pero qué alivio que al final todo saliera tan bien. Los dos estáis fenomenal, quédate con eso y a disfrutar de la vida, que seguro que con él merece muchísimo más la pena si cabe. Me encanta que te hayas animado a dar el paso de compartir tu experiencia. Estoy segura de que tenemos mucho que aprender de ti :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Creo que el blog me ayudará a expresar mis sentimientos y quizá ayude a otras mamás como me ha sucedido a mi durante el embarazo con otras tantas escritoras de la web.
      Por si acaso no pondré contador de visitas,.....jajaja
      Un besote

      Eliminar