martes, 9 de abril de 2013

Mamá embarazada: una nueva vida

3 meses antes de la boda, con el vestido comprado y sí,...decidimos ir a buscarte, no quisimos esperar, todo nos daba igual. En febrero, buena fecha, San Valentín, la ovulación, nos pusimos a ello.

El 19 de marzo de 2012, salí de trabajar, me encontraba muy revuelta desde hacía unos días, y casi obligada por mi amiga Carol decidí comprar una prueba y biennn!!!!! 
Empezamos a llamar a todo el mundo, para qué esperar??? Si algo tiene que ir mal, irá de todas formas y estábamos tan felices que quisimos compartirlo. Reacciones, de todo tipo, desde la alegría absoluta al típico comentario que hace alusión a la cercanía de la boda y el embarazo,..."ah, que os casáis por eso",.....y qué más da!!! Nada va a estropearme el momento.

Llega la primera ecografía de muchas,.....pero ésta es importante, aquí, a las 6 semanas nos dirán si tienes latido, si todo ha empezado bien y por fin te escucharé. Y ahí estás, eres una semillita que suena fuerte y rápido,...por supuesto empecé a llorar,....


El 8 de mayo me casé, feliz, muy gordita para 12 semanas, y no pudo ser mejor. Al día siguiente el control del trimestre y vámonos de viaje. Creo que vomité en todas las calles de Berlín,.....pero siempre contenta, porque sabía que sólo sería un tiempo.
14 semanas
 
Nadie dijo que ser mujer fuera fácil, ni que estar embarazada lo fuera tampoco; náuseas, tensión alta, retención salvaje de líquidos, prurito gestacional, acidez, bursitis de cadera bilateral, y lo más severo diabetes gestacional, que precisó dieta, insulina y que me provocó un aumento del líquido amniótico muy importante. Por todo esto, muchos más controles, más pruebas, más médicos, y más preocupación. Al final una locura, el gine, que necesito andar, el de cabecera que con la bursitis no me viene bien caminar, la endocrina que no se acuerda ni de la insulina que me ha mandado,.....y finalmente yo hacía "lo que quería", o lo que podía.

37 + 3
Pese a todo, era feliz tocando mi enorme barriga y hablándote cada día,....en la ducha te cantaba todo el rato y camino del trabajo esperaba con ansia tu patadita matutina,....En cuanto la sentía me quedaba más tranquila, todo iba bien........
Así hasta las 40 semanas que decidiste asomarte a este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario